IMPULSO tiene desde sus orígenes la tecnología hidroeléctrica incorporada en su portfolio, centrándose en el ámbito de la minihidrúlica. El equipo técnico ha participado en el desarrollo de proyectos en tres continentes.

Las minicentrales hidroeléctricas son una de las primeras tecnologías consideradas como generadoras de energías renovables.

Las centrales usan sólo una parte del agua del río, que se desvía mediante una toma, y a través de canales o conducciones se lleva hasta la central donde el agua es turbinada, de forma que se convierte de energía potencial y cinética a energía eléctrica y devuelta al cauce del río.

IMPULSO realiza trabajos de prospección, diseño, desarrollo, construcción y operación y mantenimiento de centrales, para inversión propia y para terceros.

Actualmente IMPULSO a través de IMPULSO CAPITAL participa en la sociedad propietaria de 3 Centrales Hidroeléctricas, denominadas CH Melo, CH Santa Isabel y CH Caliboro en la Región del Bio-bio –Chile-.

Los tres proyectos en operación suman una potencia instalada de 5,5.-MW para una producción anual de 41.-GWh. La inversión (CAPEX) en los proyectos ha sido de cerca de los 30.-MUSD (50% financiación bancaria) y un potencial de desarrollo de 4GWh.

Además la sociedad tiene en desarrollo otros 5 proyectos minihidroeléctricos en Chile por un total de 13,51 MW de potencia y una producción estimada de 67 GWh/año.

Energías renovables

Las energías renovables son inversiones con retornos cercanos que permiten avanzar hacia un nuevo modelo energético basado en el uso prioritario de recursos limpios.

Su uso repercute cada día más en la competitividad y además acerca a los países a los compromisos climáticos internacionales.

La misma Unión Europea fijó en junio de 2019 los objetivos de Energía renovable 2030 para la UE estableciendo un objetivo del 32% de penetración, aplicable a todos los países de la Eurozona. Del mismo modo desde los organismos europeos han establecido el derecho de la ciudadanía, autoridades locales, pequeñas y medianas empresas y cooperativas a producir, consumir, almacenar y vender su propia energía renovable, sin estar sujetos a tasas, aportando certeza y seguridad a todos los usuarios.

20 años desarrollando proyectos con energías renovables

Historia
Unión Europea

Impulso SAGE ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos ,estrategias y asesoramiento para un plan de marketing digital y promocionarse internacionalmente para el desarrollo de proyectos de energia y gestion del agua.Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cambra de Barcelona.

ICEX NEXT

Impulso SAGE, en el marco del programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.