IMPULSO a través de varias de sus subsidiarias gestiona integralmente proyectos de ciclo integral del agua aportando KnowHow para la gestión del agua en todas sus vertientes.

Realiza los servicios del ciclo integral del agua desde la producción de agua mediante desalación, distribución tanto para la población local como para clientes del sector turístico, así como saneamiento, depuración y regeneración de agua. En el ámbito energético alcanza desde la generación, orientada a la producción con energías renovables hasta la distribución al usuario final.

Nuestros procesos elaboran continuos análisis del agua para comprobar su estado y asegurar la máxima calidad del recurso suministrado.

Captación del agua procedente de distintas fuentes (incluida agua marina)

Desalación y Potabilización

Distribución y Abastecimiento

Gestión de la red de saneamiento

Depuración de agua residual

Reutilización

Aguas Ponta Preta

Aguas de Ponta Preta, de la que IMPULSO ostenta el 49% del capital social y es el socio tecnológico y operador, compañía que es la principal utility privada de agua y energía en el archipiélago de Cabo Verde, con 20 años de actividad ininterrumpida.

APP opera instalaciones propias del ciclo integral del agua.

APP ha liderado la implantación en Cabo Verde de tecnología y procesos de última generación, favoreciendo el desarrollo tecnológico del país. Investigación, desarrollo e innovación son pilares fundamentales de su éxito.

3.000 m3 de agua al día
DESALACIÓN
1.000 m3 de agua al día
DEPURACIÓN
Riego de 30 Ha de zonas verdes
REUTILIZACIÓN
6,3 MW de potencia instalada
ENERGÍA
1.290.803 m3/año
VOLUMEN TOTAL DE AGUA TRATADA
Unión Europea

Impulso SAGE ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos ,estrategias y asesoramiento para un plan de marketing digital y promocionarse internacionalmente para el desarrollo de proyectos de energia y gestion del agua.Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cambra de Barcelona.

ICEX NEXT

Impulso SAGE, en el marco del programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.