La energía eólica despeña dese hace ya muchos años un papel importante en el futuro mix de generación de energía global como modalidad productiva sostenible, modulable y autóctona.

En las últimas décadas, además, los avances tecnológicos han permitido incrementar el rendimiento de los aerogeneradores. En la actualidad, existe una gran variedad de modelos que permite adaptarse a las condiciones específicas de cada emplazamiento y aprovechar al máximo el viento. Los nuevos diseños proporcionan potencias cada vez mayores y presentan diámetros de rotor más amplios. Según la asociación europea de la industria eólica, WindEurope, en los próximos tres años las turbinas terrestres superarán los 4 MW de potencia. Esto supondrá una reducción del coste final de la energía eólica, debido tanto al ajuste de la inversión como a la mejora de la eficiencia de los aerogeneradores.

En IMPULSO disponemos de un profundo back-ground en el proceso de inversión y desarrollo de parques eólicos que se remonta al año 2000 con la constitución de una de las primeras empresas europeas de renovables que fue Fersa Energias Renovables,SA con una participación del 5,5%.

FERSA fue la primera empresa independiente que cotizó en la Bolsa española en 2007 dedicada exclusivamente al desarrollo de energías renovables, principalmente eólica. El objeto de la empresa es generar energía utilizando fuentes 100% renovables. FERSA inició su actividad a nivel internacional en 2008, cuando lanzó la diversificación internacional de su negocio con presencia en España, Francia, India, Polonia y Panamá.

Se mantuvieron posiciones relevantes en el accionariado de FERSA hasta finales de 2016 cuando se vendió la participación y el foco del grupo se reorientó a una nueva empresa focalizando la inversión en nuevos proyectos relacionados con el nexo agua y energía.

En 2016 el portafolio corriente de energías renovables en operación de FERSA era de 185.-MW de capacidad instalados en España (139) Polonia (34) y Francia (12) con unas producciones anuales totales de 389.-GWh.

Entre los años 2015 y 2018 el equipo de IMPULSO realizó la prospección y desarrollo de varios parques eólicos en Chile. Entre ellos destaca la participación para un consorcio belga-chileno del desarrollo y prospección para la financiación del Parque Eólico Viento Fuerte en la región de Arica que contemplaba la instalación de 33 turbinas para una potencia total instalada de 112,20.-MW con una inversión de 191.-MUSD y una producción estimada de 335.-GWh anuales.

Energías renovables

Las energías renovables son inversiones con retornos cercanos que permiten avanzar hacia un nuevo modelo energético basado en el uso prioritario de recursos limpios.

Su uso repercute cada día más en la competitividad y además acerca a los países a los compromisos climáticos internacionales.

La misma Unión Europea fijó en junio de 2019 los objetivos de Energía renovable 2030 para la UE estableciendo un objetivo del 32% de penetración, aplicable a todos los países de la Eurozona. Del mismo modo desde los organismos europeos han establecido el derecho de la ciudadanía, autoridades locales, pequeñas y medianas empresas y cooperativas a producir, consumir, almacenar y vender su propia energía renovable, sin estar sujetos a tasas, aportando certeza y seguridad a todos los usuarios.

20 años desarrollando proyectos con energías renovables

Historia
Unión Europea

Impulso SAGE ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos ,estrategias y asesoramiento para un plan de marketing digital y promocionarse internacionalmente para el desarrollo de proyectos de energia y gestion del agua.Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cambra de Barcelona.

ICEX NEXT

Impulso SAGE, en el marco del programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.