Una de las principales características de la tecnología fotovoltaica es su versatilidad modular, que permite desde la puesta en marcha de grandes plantas fotovoltaicas en suelo, orientadas a generación para inyección en la red hasta instalaciones para la industria para autoconsumo.

La energía fotovoltaica está lista para desempeñar un papel importante en el futuro mix de generación de energía global como modalidad productiva sostenible, barata, modulable y autóctona. Las actuales instalaciones SPV tienen una vida útil de aproximadamente 30 años.

La actividad de IMPULSO, a través de su división SOLAR se basa en dos tipos de actuaciones:

Parques solares como modelo de inversión propio orientados a la generación y vertido a las redes de distribución y que permiten el incremento de aportación renovable en regiones con déficits energéticos que fomentan un desarrollo sostenible.

El tamaño de nuestras plantas se encuentran en el segmento menor de las plantas ‘utility scale’, (=< 5 MW), lo que nos permite acelerar los procesos administrativos y agilizar la puesta en marcha de las instalaciones, acortando los plazos de recuperación de la inversión inicial.
En la actualidad desarrollamos proyectos energéticos que incorporan microredes y redes inteligentes (Smart-Grid) asociados a la generación renovable.
En este alcance nuestra actividad va desde la identificación de potenciales escenarios para proyectos, la promoción y desarrollo, la ingeniería, construcción, puesta en servicio y operación y mantenimiento.

IMPULSO actualmente tiene plantas operativas en Europa, África y LatAm.

También trasladamos nuestro ‘know-how’ tecnológico y de desarrollo de soluciones a cualquier escala a través de una spin-off desarrollada a este efecto que realiza a proyectos de instalaciones solares fotovoltaicos para terceros:

Instalaciones llaves en mano

- Soluciones personalizadas para el sector Industrial.

- Soluciones personalizadas para el sector Residencial.

Contratos de suministro de energía a cliente final (PPA-power purchase agreement).

Energías renovables

Las energías renovables son inversiones con retornos cercanos que permiten avanzar hacia un nuevo modelo energético basado en el uso prioritario de recursos limpios.

Su uso repercute cada día más en la competitividad y además acerca a los países a los compromisos climáticos internacionales.

La misma Unión Europea fijó en junio de 2019 los objetivos de Energía renovable 2030 para la UE estableciendo un objetivo del 32% de penetración, aplicable a todos los países de la Eurozona. Del mismo modo desde los organismos europeos han establecido el derecho de la ciudadanía, autoridades locales, pequeñas y medianas empresas y cooperativas a producir, consumir, almacenar y vender su propia energía renovable, sin estar sujetos a tasas, aportando certeza y seguridad a todos los usuarios.

20 años desarrollando proyectos con energías renovables

Historia
Unión Europea

Impulso SAGE ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos ,estrategias y asesoramiento para un plan de marketing digital y promocionarse internacionalmente para el desarrollo de proyectos de energia y gestion del agua.Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cambra de Barcelona.

ICEX NEXT

Impulso SAGE, en el marco del programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.