Noticias Impulso Solar

Impulso Solar participa como patrocinador en la Nit de l’Eficiència 2026

La Nit de l’Eficiència 2026 fue el pasado 17 de junio en el Teatre Nacional de Catalunya , la gran cita anual organizada por el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC), que reunió a más de 750 profesionales, empresas, administraciones públicas y entidades comprometidas con el futuro energético de Cataluña.

Impulso Solar tuvo el honor de participar un año más como empresa patrocinadora de este encuentro de referencia para el sector energético catalán, una jornada que volvió a poner de manifiesto la importancia de la colaboración entre empresas, instituciones y centros de conocimiento para acelerar la transición energética.

El apoyo de empresas y entidades a la Nit de l'Eficiència 2026, un espacio indiscutido en la transición energética de Cataluña.

El apoyo de empresas y entidades a la Nit de l’Eficiència 2026, un espacio indiscutido en la transición energética de Cataluña.

La Nit de l’Eficiència 2026, un punto de encuentro para el sector energético

La gala, conducida por el actor y humorista Pep Plaza, contó con una amplia representación institucional encabezada por Josep Rull, presidente del Parlament de Catalunya; Sílvia Paneque, consellera de Territori, Habitatge i Transició Ecològica; y Jordi Garcia Brustenga, secretario de Estado de Industria.

También participaron Laia Bonet, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Marc Serra Solé, presidente delegado del Área de Acción Climática y Transición Energética de la Diputación de Barcelona; Marta Morera, directora general de Energía de la Generalitat; y Anna Camp, directora del ICAEN.

Las distintas intervenciones coincidieron en destacar el papel estratégico de la energía como motor de competitividad, innovación y desarrollo económico, así como la necesidad de seguir impulsando medidas que permitan avanzar hacia un modelo energético más sostenible, eficiente y resiliente.

Reconociendo el talento y la innovación del sector

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la entrega de los reconocimientos a profesionales, entidades y proyectos que están contribuyendo activamente a transformar el sector energético.

ICAEN reconocida con el Premio Entidad Colaboradora, representado por su Directora, Anna Camp.

ICAEN reconocida con el Premio Entidad Colaboradora, representado por su Directora, Anna Camp.

 

Los Premis EmErgEnt distinguieron a OptuGrid (CITCEA-UPC) en la categoría Llavor y a eRoots Analytics en la categoría Producte, poniendo en valor propuestas innovadoras con potencial para impulsar la eficiencia energética y la digitalización del sector.

 

Además, el CEEC reconoció la trayectoria y contribución de diversas organizaciones y profesionales:

  • Premio Comunicación para Ramón Roca, director de El Periódico de la Energía.
  • Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial para LC Paper, recogido por Pau Vila.
  • Premio a la Mejor Iniciativa Solidaria para Enginyeria Sense Fronteres, representada por Mireia Navaz.
  • Premio Trayectoria Profesional para Joan Ramon Morante y el IREC.
  • Premio Entidad Colaboradora para el ICAEN, recogido por su directora, Anna Camp.

Estos reconocimientos reflejan la diversidad de actores que están impulsando la transición energética desde ámbitos tan distintos como la innovación tecnológica, la industria, la comunicación especializada, la investigación o la acción social.

Un compromiso compartido con la transición energética

La Nit de l’Eficiència 2026 coincidió además con la celebración del 18.º aniversario del CEEC, una entidad que durante casi dos décadas ha trabajado para fomentar la colaboración, la innovación y el desarrollo de un ecosistema energético cada vez más sólido en Cataluña.

Desde Impulso Solar queremos felicitar a todas las personas y organizaciones reconocidas durante esta edición y agradecer al CEEC la organización de una nueva jornada de referencia para el sector, como lo es la Nit de l’Eficiència.

Seguiremos trabajando para impulsar soluciones energéticas sostenibles que contribuyan a la descarbonización, la competitividad empresarial y la construcción de un futuro energético más eficiente para empresas, territorios y comunidades.

 

El equipo de Impulso Solar también asistió a la jornada, que reunió a más de 750 profesionales, empresas, administraciones públicas y entidades comprometidas con el futuro energético de Cataluña.

El equipo de Impulso Solar también asistió a la jornada, que reunió a más de 750 profesionales, empresas, administraciones públicas y entidades comprometidas con el futuro energético de Cataluña.


La Nit de l’Eficiència en los medios

La Nit de l’Eficiència 2026 contó además con una gran cobertura mediática, reforzando la visibilidad de los principales mensajes trasladados durante la jornada y del compromiso del sector con la transición energética.

 


Grupo Impulso

Amb el suport de:

Acció
Unión Europea

Una manera de hacer Europa

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Impulso SAGE ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos ,estrategias y asesoramiento para un plan de marketing digital y promocionarse internacionalmente para el desarrollo de proyectos de energia y gestion del agua.Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cambra de Barcelona.

ICEX NEXT

LENTE INGENIEROS, en el marco del programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.