Noticias impulso

Impulso Energía y la Unión de Polígonos Industriales de Cataluña (UPIC) firman el convenio para establecer unas alianzas comerciales estratégicas para el desarrollo sostenible de las asociaciones empresariales y empresas vinculadas a Polígonos Industriales de Cataluña

La UPIC es una institución orientada a mejorar el territorio y fortalecer el tejido empresarial catalán, creando las condiciones para que las empresas sean más competitivas en un entorno innovador y sostenible, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y programa Cataluña 2030/40 de la Cámara de Barcelona, con el apoyo de las cámaras de Cataluña.

Impulso dentro de su plan estratégico 2021-2025 quiere desarrollarse como empresa especialista en el desarrollo e implementación de soluciones en proyectos solares fotovoltaicos, gestión de la movilidad eléctrica y sostenible y gestión del agua en zonas industriales y aportar su expertise en el desarrollo de la energía renovable y gestión del agua del futuro.

Este acuerdo debe permitir un mayor posicionamiento y liderazgo corporativo y territorial gracias a la vertebración de la UPIC el territorio, participar en proyectos de dinamización y mejora de los Polígonos de Actividad Económica a nivel estatal e internacional.

Xavier Suñer, Presidente de la UPIC destacó que la incorporación de Impulso Energía es importante para contribuir a la transición energética y aportar toda la experiencia en este ámbito y de todas las empresas vinculadas al Holding empresarial.

Norberto Larriba, Consejero Delegado de Impulso, destacó que es una oportunidad comercial y estratégica para la empresa, y aportando el know-how adquirido en Cabo Verde y Chile en el ámbito industrial y sobre todo para obtener más cuota de mercado en el territorio catalán.

Unión Europea

Impulso SAGE ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos ,estrategias y asesoramiento para un plan de marketing digital y promocionarse internacionalmente para el desarrollo de proyectos de energia y gestion del agua.Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cambra de Barcelona.